You are here

Carros Pórtico

Carro pórtico DE53 y DE54

Nuestros carros pórtico DE53 y DE54 de ocho ruedas son nuestras confiables caballos de carga de alto rendimiento para terminales de contenedores que apilan 1 sobre 2 y 1 sobre 3, respectivamente. Han sido adoptadas por muchos de los principales operadores de terminales, quienes se han convencido gracias a la combinación de máquinas inteligentes y servicio completo que ofrece Konecranes.

BOXRUNNER

El Konecranes BOXRUNNER es un carro pórtico especial para realizar operaciones de traslado de contenedores de muelles a patios. Es chico, rápido y confiable, de particular interés para operadores de terminales de contenedores que deseen adoptar un sistema automatizado.

Un fuerte sentido del control

El sistema de dirección electrónica-hidráulica del carro pórtico Konecranes brinda un fuerte sentido del control sobre la máquina en cuanto al contacto con la superficie y los contenedores que maneja. El sistema de dirección alinea las ruedas de forma precisa, lo cual garantiza la estabilidad de la dirección y reduce el desgaste de las llantas.

Un desplazamiento de primera

El chasis del carro pórtico Konecranes cuenta con seis u ocho ruedas suspendidas de forma independiente, cada una de las cuales tiene su propio sistema de suspensión que no requiere mantenimiento (ni grasa). El diseño del sistema de suspensión se basa en una alineación especial de elementos de resorte y cojinete que controla con eficacia el movimiento del vástago durante la conducción y el frenado, lo cual asegura una excelente estabilidad en todas las situaciones de manejo.

Nacidos para levantar

Los motores de polipasto, los tambores de cable y las cajas de engranes del sistema son diseñados y fabricados por la propia empresa Konecranes. Funcionan en armonía a la perfección y en completo equilibrio con las tareas de izaje que realizan. Nuestro sistema de polipasto de pórtico goza de una gran fama y se ha probado en el campo en nuestras grúas RTG y RMG.

Nuestro sistema de polipasto del pórtico ofrece una confiable capacidad de levantamiento de 50 toneladas métricas, con carga de trabajo segura debajo de la esparcidora. La viga transversal es sumamente rígida. Si llega a haber una colisión, la fuerza se transmite a los pernos especiales que se quiebran de manera controlada, lo cual reduce la extensión de los daños y el tiempo muerto.

Customer stories

Inter Ferry Boats (IFB), el proveedor belga de servicios de cargamentos multimodal, escogió los carros pórtico Konecranes para realizar sus operaciones diarias en su terminal central ubicada en el puerto de Amberes. El factor decisivo para que el trato se cerrara fue que Konecranes no solo ofrece máquinas inteligentes, sino que también se encarga de todo el mantenimiento de las mismas.