You are here

Las demandas crecientes requieren de una grúa nueva

Rautaruukki Corporation, Raahe, Finlandia

Rautaruukki Corporation es un proveedor de sistemas y componentes metálicos para negocios de ingeniería y construcción de acero. Con más de 12,000 empleados en 27 países y un ingreso anual de más de 2,000 millones de euros, Rautaruukki es un operador importante en los países Nórdicos, Europa del Este y Rusia. Cada año, la acería Raahe produce 2.8 millones de toneladas métricas de acero laminado en caliente y productos especiales de acero.

Reemplazando una grúa para el manejo de metal con largo tiempo de servicio

Con crecientes demandas de producción, la acerera Raahe necesitaba una nueva grúa para el manejo de metal caliente para remplazar la grúa instalada en 1975. Los procesos modernos de producción de acero requerían de nuevos equipos de elevación enfocados en la seguridad, la facilidad de uso y el mantenimiento. 

Diseñando una grúa con funciones de vanguardia

Konecranes y Rautaruukki trabajaron juntos para diseñar la nueva grúa, equipándola con las funciones inteligentes de control de oscilación y posicionamiento objetivo, haciendo que la grúa fuera más fácil de usar y más segura, incluso para transportar acero a altas velocidades. La inclusión del sistema de monitoreo de la grúa, el Konecranes Crane Monitoring System, permitió mejorar la programación de mantenimiento dando visibilidad a las condiciones operativas de la grúa. 

La cooperación entre Rautaruukki y Konecranes ayudó a producir una nueva grúa durable que permite a la acerera Raahe cumplir con sus crecientes demandas de producción mientras mantiene la seguridad, la confiabilidad en el desempeño y le permite que el mantenimiento sea más fácil.