You are here

Grúas para energía eólica

Las turbinas eólicas se utilizan para generar electricidad en áreas con vientos fuertes y sostenidos, ya sea en tierra firme o mar adentro. Casi todas las turbinas modernas que se producen actualmente usan un diseño de tres palas contra el viento. El viento mueve las palas que hace que el eje gire. El eje se conecta con el generador, lo cual produce electricidad.

Los polipastos eléctricos de cadena se utilizan para hacer los trabajos de mantenimiento en la maquinaria de la turbina eólica y para subir las refacciones. El polipasto se puede montar en una grúa de brazo dentro de la góndola de la turbina. Usar el polipasto para el servicio permite que el personal de mantenimiento suba y baje de manera segura los dispositivos de la turbina para repararlos o cambiarlos a través del cubo, al contrario de acceder a la góndola a través de la escotilla o a lo largo de la torre.

Las grúas para talleres se pueden usar en el proceso de manufactura de turbinas eólicas. Dentro de estas se incluyen a las grúas de consola, grúas puente, grúas de brazo y polipastos manuales.