You are here

Padaeng Industries

Padaeng Industries de Thailand opera la única fundidora de zinc del Sudeste Asiático, con una capacidad de producción anual de 110,000 toneladas métricas de zinc y aleaciones, incluyendo las de alto grado.

Zinc de alto grado (SHG) y aleaciones de zinc con valor agregado.

La fundidora de la empresa ubicada en la provincia de Tak usa 59 grúas con capacidad de hasta 16 toneladas, incluyendo grúas de producción y mantenimiento. Las grúas operan de manera continua para elevar el metal desde los cátodos para su separación e introducción en el horno para producir lingotes.

Pothong Pipatpaiboon, Vicepresidente de Mantenimiento de Padaeng Industries dijo que las "grúas como la CXT empleadas para elevar metal de los cátodos y para alimentar el horno con material son fundamentales para nuestra producción de 24 horas al día". "No podemos permitir que paren. Necesitamos estándares globales de confiabilidad y seguridad".

"Conocimos a Konecranes por primera vez cuando ellos vinieron a nuestras instalaciones como contratistas. Aprovechamos su experiencia para preparar nuestras inspecciones anuales. Los probamos y ellos eran muy fuertes, excelentes, dijo el Sr. Pothong.

"Lo principal de Konecranes es que sus estándares de confiabilidad y calidad son muy altos. Después de que Konecranes vino a nuestra planta en 2003, la cantidad de fallas disminuyó hasta el punto en que alcanzamos casi el cero y sin tiempos muertos en las grúas a las que ellos les dan servicio. Además de los aspectos del servicio, ellos también nos dan soporte con las actualizaciones que se necesitan, todas éstas desde el 2003 han sido hechas usando equipos de Konecranes, lo cual ha sido sobresaliente.

Modernización de grúas - desempeño excepcional

Uno de los principales proyectos de modernización en el que Konecranes ha participado fue la actualización de dos grúas con cátodos de zinc. Padaeng quería asegurarse de que estas grúas fundamentales no estuvieran en riesgo debido a las condiciones adversas en las que operan. Al mismo tiempo, Padaeng quería incrementar la capacidad de la planta, con polipastos de dos velocidades y capacidad de 8 toneladas para sustituir los viejos polipastos de 6.3 toneladas con motores de una sola velocidad.

"Instalamos nuevos polipastos que pudieran alcanzar la velocidad necesaria con una carga más pesada". También incrementamos la seguridad con un paquete de interruptor límite para un posicionamiento exacto del dispositivo de carga, dijo Jirapong Kocharack, Director de una filial de Konecranes. "Para incrementar aún más la seguridad y la confiabilidad, la estructura de grúa y las trabes carril existentes fueron inspeccionadas detenidamente y recalculadas para las nuevas cargas".

La maquinaria de los polipastos para el marco de la grúa fue ensamblada en fábrica y probada para minimizar el tiempo de instalación en la planta. El marco de motor de hierro fundido y el marco de la maquinaria fueron pintados especialmente para resistir el ambiente agresivo y se instalaron zapatas robustas.

El trabajo en sitio para la primera grúa fue de 36 horas y 18 horas para la segunda grúa. El equipo de montaje recibió información exhaustiva antes de ir al sitio de trabajo para lograr el tiempo de instalación mínimo.

Además de la modernización, el equipo de mantenimiento de Konecranes está muy involucrado en las inspecciones reglamentarias en Padaeng. "El equipo en sitio está formado por expertos en materia de inspecciones y seguridad", dijo el Sr. Pothong. 

"Como parte de su programa de mantenimiento, ellos nos señalan problemas potenciales antes de que estos se presenten y esto es muy importante para nosotros porque las grúas son parte fundamental de nuestra producción las 24 horas del día". "Su mantenimiento preventivo es muy, pero muy bueno y su relación con nuestro personal es muy cercana, lo cual es importante. Ellos están listos para responder a todas nuestras necesidades y han construido una asociación muy sólida y productiva con nosotros."