You are here

Nuevo equipo en un entorno ya establecido

Constellation Energy, Nueva York, EE. UU.

La empresa Constellation Energy tenía la necesidad de mejorar su capacidad para manejar combustible nuclear usado que conservaba en barriles de almacenamiento en seco. El edificio con el que se contaba no estaba diseñado para admitir las cargas de una nueva grúa, así que era necesario hallar una solución.

El equipo técnico de Konecranes que fue asignado para ese proyecto colaboró estrechamente con el cliente y con personal de cuestiones regulatorias a fin de evaluar diversos posibles diseños y analizar los retos de alto nivel técnico relacionados con el proyecto. El equipo también proporcionó informes detallados con objeto de verificar y validar que se cumpliera con todos los requisitos del proyecto.

Como resultado de ese análisis detallado, Konecranes elaboró un diseño especializado de una nueva grúa, la cual no imponía ninguna carga adicional en el edificio actual.

El nuevo sistema empleaba un sistema de brazo telescópico de puente rodante que transfería la tensión de la carga de la grúa a un lugar fuera del edificio.

Innovación en el diseño y la eficiencia

Ese innovador sistema permitía que la grúa hiciera los importantes izajes de 125 toneladas que había que hacer en el interior del edificio, sin necesidad de realizar extensos y costosos análisis estructurales ni modificaciones al inmueble.

La grúa de 125 toneladas a prueba de falla proporcionada por Konecranes posiblemente sea la más innovadora de su tipo en el aspecto tecnológico que se haya frabricado en la industria nuclear. Ese exclusivo sistema de grúa ahora es utilizado por nuestro cliente para manejar con seguridad, eficiencia y confiabilidad los barriles de almacenamiento en seco.