You are here

Avance inteligente para las nuevas grúas de la fábrica de papel

Oji Paper, fábrica de papel de Nantong, China

Fundada hace más de 130 años, Oji Paper Group es el mayor productor de papel de Japón. La mayoría de las fábricas de papel de la compañía se encuentran en Japón en más de 20 localidades. Habiendo trabajado con Konecranes en proyectos anteriores, Oji colaboró de nuevo con Konecranes para diseñar las instalaciones del equipo de elevación para las nuevas instalaciones de Oji en Nantong.

"El proceso de automatización de Konecranes es muy avanzado", dijo Muraji Nishi, Director General del Equipo de Construcción. "Incluso pudimos diseñar con anticipación las áreas de seguridad de la empresa. También nos impresionaron las características de seguridad de las grúas. Funciones como el Posicionamiento Objetivo y otras características de seguridad nos hicieron escoger a Konecranes como nuestro socio".

Trabajo inteligente con funciones inteligentes

El diseño de la aplicación incluyó cuatro grúas para el manejo de rollos en el área de cortado de hojas y cinco grúas de proceso para la máquina de papel. Estas grúas de proceso estaban equipadas con una gran variedad de funciones inteligentes como el control de oscilación, de áreas protegidas y de posicionamiento final, para mejorar la seguridad y la productividad del trabajo.

Las grúas más avanzadas para todas las tareas de elevación

Konecranes fue elegido para proveer las grúas nuevas y hacerse responsable completamente del mantenimiento de todas las grúas de la fábrica de papel de Nantong. El Sr. Nishi dijo que "el proceso de mantenimiento de Konecranes es avanzado". El sistema calcula todas las distancias y cargas que cada grúa mueve. También indica qué parte requiere de servicio y cuándo. Es más informativo y preciso que el ojo humano. Estamos muy satisfechos con eso. Los técnicos de servicio de Konecranes responden de manera rápida, lo cual significa que podemos producir sin interrupciones. Esto es un gran beneficio para nosotros".

Oji Paper buscaba invertir en las grúas más confiables y técnicamente más avanzadas del mercado, así que Konecranes suministró tres grúas de proceso semi-automáticas, dos grúas de proceso manuales y alrededor de veinte grúas industriales más pequeñas para la fábrica de papel de Nantong.