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Glosario de grúas

frenado en condiciones anormales de funcionamiento, mecánico

condiciones anormales de funcionamiento:  condiciones medioambientales adversas, peligrosas o perjudiciales para el funcionamiento de la grúa, en el ejemplo: vapores corrosivos, exposición adversa a las condiciones climáticas,  temperaturas extremadamente altas o bajas, ubicaciones de elevación peligrosas, al igual que ambientes con una gran cantidad de humedad o polvo.

(la grúa aérea) pluma: un miembro horizontal que se monta en el carro y que se utiliza para permitir la elevación y el descenso de la carga en un punto distinto a la parte directamente debajo del polipasto o del carro.

(la grúa de pórtico) pluma: una extensión de la rodadura del carro utilizada a menudo para obtener espacio libre para el desplazamiento del pórtico replegándola o alzándola.

autoridad reguladora o administrativa: cuando no hay una jurisdicción gubernamental disponible, será el empleador, y si hay una jurisdicción gubernamental disponible, será la organización gubernamental.

freno: un dispositivo que no es un motor y que utiliza medios de potencia o fricción para parar o detener el movimiento.

frenado, hidráulico: este método controla o reduce la velocidad mediante el desplazamiento de un líquido.

frenado, par de contratorsión (por contracorriente): este método controla la velocidad invirtiendo la polaridad del voltaje de línea del motor o de la secuencia de fase para desarrollar un par torsor en sentido opuesto a la rotación del motor.

freno, retención: se utiliza para un polipasto, es un freno de fricción que  se aplica automáticamente y que también impide el movimiento cuando la alimentación del freno está apagada.

freno, de carga mecánico: un freno de fricción que es automático y cuyo propósito es controlar cargas en la dirección de descenso. Mientras que requiere un par torsor procedente del motor para descender una carga, este dispositivo unidireccional no aplica ninguna carga adicional en el motor durante la elevación de la carga.

frenado, dinámico: este método controla la velocidad haciendo que el motor funcione como un generador y dispersando la energía en resistores.

métodos de frenado: un dispositivo o método que utiliza medios de potencia o fricción para retener o detener el movimiento.

frenado, corriente parásita: este método reduce o controla la velocidad mediante un freno de carga por electroinducción.

frenado, control: este método controla la velocidad impartiendo energía en la dirección contraria o eliminando energía del cuerpo en movimiento.

designado: cuando el representante del empleador o el empleado asigna responsabilidades explícitamente a otra persona. autorizada: a tener una autoridad reguladora o una autoridad administrativa debidamente constituida que designe a una persona.

polipasto auxiliar: unidad de respaldo utilizada para llevar a cabo la elevación a una mayor velocidad y con una menor clasificación que el polipasto principal en la mayoría de los casos.

frenado, emergencia: este método se utiliza para un desplazamiento lento cuando la alimentación de corriente no se encuentra disponible. La fuerza de frenado se establece como resultado de la acción por parte del operador o, en algunos casos, al interrumpirse la alimentación de corriente a la transmisión.

frenado, mecánico: un método que utiliza fricción para controlar o reducir la velocidad.