You are here

Características inteligentes para gruas aéreas

Tecnologías y aplicaciones comprobadas

Hemos desarrollado estas tecnologías en condiciones de tiempo real para lidiar con los desafíos operacionales que enfrentan cada día los operadores de grúas de todo el mundo. Cada característica inteligente se puede aplicar tanto en grúas obsoletas como en nuevas.

Tecnologías de posicionamiento y control de la carga para la seguridad, productividad y eficiencia del operador de la grúa

Nuestras características inteligentes de control de la carga están diseñadas para mejorar la seguridad y la productividad de los operadores de la grúa al facilitarles la realización de movimientos suaves y controlados en la grúa. Konecranes ofrece las siguientes características inteligentes de control de la carga:

CONTROL DEL BALANCEOestá diseñado para limitar automáticamente el balanceo de la carga al controlar las tasas de aceleración y desaceleración del puente y del trole. Esta característica inteligente le ayuda a ser más preciso con el posicionamiento de la carga y reduce los tiempos de duración de los ciclos de carga.

AVANCE LENTO permite movimientos incrementales sumamente precisos al acercarse al lugar de posicionamiento de la carga. Se puede activar tanto para movimientos de elevación como de translación. Los incrementos de avance lento se pueden predefinir con una variación de entre 2 a 100 mm.

MICROVELOCIDADpermite llevar a cabo movimientos de gran lentitud para mejorar el control de la carga. Se puede activar en todos los movimientos, convirtiéndo estos grandes movimientos de mando de control en movimientos de carga lenta y precisa.

PREVENCIÓN DE CARGA DE CHOQUE permite recoger una carga de manera suave. La transmisión del polipasto controla la carga. Si se recoge bruscamente, la velocidad de elevación se reduce de manera automática hasta que se levanta la carga. Esto previene impactos en la carga y en la grúa, lo que reduce el desgaste de la estructura de acero y las piezas mecánicas de la grúa.

PREVENCIÓN CABLE SUELTOes una característica importante de seguridad y productividad al momento de levantar dispositivos, tales como vigas de suspensión. A medida que se baja la carga, la transmisión del polipasto detecta si la carga aterrizó y detiene el movimiento. Los cables del polipasto no se aflojan, de modo que estos no se desprendan del bloque del gancho y no se caiga el dispositivo de levantamiento.

Al elevar la carga simultáneamente con dos ganchosLA SINCRONIZAICÓN DE ELEVACIÓN supervisa y controla ambos ganchos, de manera que funcionen a la misma velocidad, incluso si hay cargas desbalanceadas entre los polipastos.

Cuando una carga es menor a la carga máxima admisible, EL RANGO DE VELOCIDAD AMPLIFICADA permite una velocidad de elevación y descenso mas rápidos. El rango de velocidad de elevación disponible se extiende desde la velocidad nominal permitida. Esta característica inteligente reduce los ciclos de carga y tiempos de espera.

Posicionamiento de carga avanzado y control del área para máxima productividad y eficiencia

Las características de posicionamiento y de control del área permiten que el operador de la grúa posicione la carga en forma más eficiente y precisa, además de que se adapte el área de trabajo de la grúa a la disposición física de su línea de producción.

POSICIONAMIENTO OBJETIVO permite definir 120 posiciones objetivo preestablecidas y ocho posiciones básicas. El operador selecciona la ubicación objetivo de la carga y presiona el botón de “posicionamiento objetivo”. Mientras se mantenga presionado el botón, la grúa trabaja por sí sola para alcanzar la posición del objetivo seleccionado. El polipasto puede elevar automáticamente la carga a una altura de desplazamiento definida. Cuando la carga alcanza la posición objetivo, el polipasto baja automáticamente la carga a una altura predefinida.

POSICIONAMIENTO FINAL está diseñado para acelerar el posicionamiento final de la carga en una coordenada X-Y. Resulta especialmente útil en ciclos de trabajo que incluyen máquinas o estructuras estacionarias donde el operador debe posicionar cargas en los mismos sitios de forma repetitiva. El operador puede definir hasta 16 posiciones finales. Cuando la carga se mueve a una ventana de posicionamiento alrededor del objetivo y se presiona el botón de "posicionamiento final", la grúa mueve la carga al centro de la ventana. Luego, el operador toma el control manualmente y baja la carga.

LÍMITES DE TRABAJO se pueden visualizar como murallas imaginarias temporales donde la grúa se detiene automáticamente. Trabajando con los controles, el operador de la grúa establece un límite en el movimiento del trole, puente o polipasto, lo que crea de esta manera una muralla imaginaria en una dirección vertical u horizontal. Se puede definir varios límites de trabajo para una grúa en función de la tarea que esté desempeñando, como por ejemplo, proteger a las personas que transitan en un pasadizo temporal o un camión a ser cargado.

ÁREAS PROTEGIDAS son zonas vedadas donde el operador de la grúa no puede pasar sobre ellas o hacer ajustes. Se puede definir hasta 16 áreas protegidas rectangulares, lo que le permite garantizar una maquinaria de producción considerable o áreas de trabajo ocupadas de posibles errores del operador.

Póngase en contacto con nosotros para saber cúales características inteligentes funcionan en su grúa nueva o actual.