Servicios de consultoría

 Konecranes usa tecnología de punta y especialistas altamente calificados para ofrecer una variedad de servicios de consultoría que le brindan un análisis profundo del estado de su grúa y componentes.  Algunos servicios de consultoría que ofrecemos incluyeninspecciones de la caja de engranajes, ™inspección magnética de cables a través de RopeQ, estudio de confiabilidad de la grúa, ™estudio de geometría CraneQ , ™estudio RailQ y capacitación para operadores.

consultation_services.jpg

Nuestra grúa tiene casi 30 años. ¿Cómo puedo saber cuánto tiempo de vida útil le queda?

El estudio de confiabilidad de la grúa evaluará la condición actual de su grúa y su tiempo de vida útil restante. Un equipo de especialistas calificados de Konecranes recopilará información, realizará una inspección detallada, proporcionará cálculos personalizados y desarrollará un análisis de ingeniería. El informe detallado y una asesoría experta le proporcionará un plan de trabajo para la reparación, modernización o sustitución de equipos.

how_much_time_is_left.jpg

¿Es la inspección visual el único método con el que puedo analizar el interior de mi cable?

Los cables pueden contar con centenares de alambres individuales. Los alambres rotos de la parte externa del cable se pueden identificar mediante una inspección visual, pero el estado de la parte central (núcleo) e interna del alambre no pueden ser vistos a simple vista.  RopeQ combina métodos de inspección visual y magnética para analizar el estado de la parte externa de su cable, así como también los alambres internos y el centro o núcleo del cable, los cuales no son fácilmente visibles. La información se puede usar para evaluar si el cable puede seguir utilizándose de manera segura.

wire_rope.jpg

He oído acerca de grietas por fatiga que inducen a fallas en los engranajes. ¿Cómo puedo evaluar el estado de mis polipastos?

 Una inspección de la caja de engranajesanaliza los componentes internos que no están generalmente evaluados durante una inspección de rutina.  Usamos un endoscopio para realizar una inspección visual de los engranajes, cojinetes de rodillos, ejes y chavetas, se desarrolla tambien un análisis de aceite.  En determinados casos, recomendamos desensamblar la caja de engranajes y llevar a cabo pruebas no destructivas de los engranajes individuales y de otros componentes internos.

hoist_gears.jpg

Tenemos un deterioro excesivo de ruedas y nuestra grúa se está conectando a los rieles. ¿Cuáles son mis opciones?

Es posible que sus rieles no estén tan rectos como cree. El estudio RailQ™ de Konecranes usa un robot operado de forma remota para proporcionarle una visión profunda del alineamiento y condicion de los rieles de su grúa. Mediante el rango de medición, rectitud, elevación y elevacion entre rieles, el RailQ le proporciona un informe fácil de leer con imágenes en 3D que visualizan las áreas problemáticas de sus rieles. Nuestros ingenieros revisarán la información y brindarán sugerencias.  Combine el RailQ con un estudio de geometría CraneQ™ para obtener más información acerca del alineamiento de las ruedas, rodillos guía y otros componentes de su grúa.

wheel_wear.jpg

¿De qué modo podemos mejorar el nivel de seguridad y desarrollo de habilidades de nuestros empleados que operan las grúas?

Los estudios muestran que el error humano es generalmente la causa de los accidentes de grúas.  Nuestra capacitación de operadores de grúasayuda a evitar errores y proporciona habilidades que contribuyen a prevenir posibles daños al personal, causados por una mala operación del equipo. La capacitación se puede llevar a cabo en su local o en los centros de capacitación de Konecranes.

crane_operators.jpg

Actualmente tenemos un programa de mantenimiento, pero ¿podríamos estar obviando algo?

En los Estados Unidos de América y Canadá, el Cumplimiento del Análisis de Deficiencia es un estudio completo de sus métodos de supervisión y documentación, programa de mantenimiento preventivo, proceso de reparación y seguridad del operador. Los profesionales de Konecranes recorren su planta tomando notas y compilando información de conversaciones con operadores de grúa designados y personal de la planta. Proporcionamos una síntesis de todos los problemas de seguridad encontrados que necesiten una atención inmediata, además de un informe final de planes de acción.

maintenance_program.jpg