You are here

Capacitación del operador de grúa.

Una de las maneras más fáciles y económicas de mejorar la seguridad y la productividad, al mismo tiempo que se reduce los costos de mantenimiento, es la capacitación de los operadores de grúas.

Los accidentes en grúas causan lesiones a los operadores, trabajadores en campo e incluso a transeúntes en las áreas de trabajo. La mayoría de los accidentes de grúas se deben a errores humanos que pueden resultar en riesgos de seguridad y tiempos de inactividad no controlados. Los accidentes se pueden minimizar o prevenir mediante una capacitación y un uso adecuado de la grúa.

El entrenamiento de operadores de grúa fue diseñado para operadores de grúa y personal supervisor responsable de la operación diaria y el rendimiento seguro de las grúas. El entrenamiento les da a los participantes el conocimiento operativo para proporcionar asistencia y minimizar errores de operación que pueden llevar a tiempos de inactividad innecesarios. El entrenamiento del operador de grúa puede proveer conocimientos adicionales que ayudan a prevenir lesiones graves al personal causadas por una operación inadecuada de la grúa. Los participantes aprenderán sobre requisitos locales para la operación de grúas.

Capacitación extensiva de operadores y cursos de seguridad de grúas

La seguridad es la prioridad de Konecranes. Proporcionamos una amplia capacitación e instrucción especializada no solo a nuestros técnicos e inspectores, sino que también a su personal de servicio y operadores de grúa. Los participantes aprenderán los requisitos locales para el funcionamiento de las grúas, y se tratarán los siguientes temas:

• La función más importante de todos los componentes y ensamblajes de grúas.
•Las calificaciones y requisitos mínimos para un operador de grúa.
• El procedimiento diario de inspección de grúas exigido por entidades gubernamentales locales.
• Las cuatro reglas de una operación de grúa segura y eficiente.
• Localización precisa y aplicación exacta de elevación de cargas.
• Técnicas adecuadas para minimizar el balanceo de la carga.
• Señales manuales recomendadas.
• Procedimientos básicos para la sujeción de la carga al gancho del polipasto.

La capacitación del operador de grúa es ideal para el personal recientemente contratado, trabajadores temporales o para ofrecer capacitaciones actualizadas. Ofrecemos entrenamiento en el mismo lugar. Además, contamos con el Instituto de Capacitación de Konecranes (Konecranes Training Institute), ubicado en los Estados Unidos de Norteamérica, y con la escuela de entrenamiento en el Reino Unido. Para encontrar cursos de capacitación disponibles en su área, póngase en contacto con nuestra sucursal de servicio local.