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Inspección del gancho y del vástago

REVISE LOS REPUESTOS CRÍTICOS DE LOS PUENTES GRÚAS PARA IDENTIFICAR INDICIOS DE FATIGA

El ensamblaje del bloque inferior de una grúa está compuesto de varios componentes criticos que se ven afectados por cargas y esfuerzos durante cada ciclo de elevación. Si bien una falla de los ganchos puede occurrir debido a la sobrecarga o al abuso mecánico de los mismos, estos por lo general fallan debido a fatiga acumulada. Estas deficiencias generalmente surgen a partir de fisuras de fatiga en el vástago del gancho. El vástago del gancho, que transfiere la carga al bloque del gancho, está soportado dentro del cuerpo del bloque mediante un rodamiento rotativo y otros componentes mecánicos que no son visibles sin desensamblar la pieza.

Es probable que no tenga una notificación previa en el caso de una falla por fatiga. Una falla por fatiga depende de la carga, el nivel de tensión y el número de ciclos de elevación. Aplicaciones de procesos de servicio pesado, cambios en la aplicación, sobrecargas, equipos antiguos y el uso de los dispositivos de elevación debajo del gancho son factores que pueden contribuir a fatiga acumulada.

Pruebas no destructivas para inspecciones de gancho en grúas

Konecranes usa varias técnicas comprobadas de pruebas no destructivas, como el uso de líquidos penetrantes, partículas magnéticas y hule magnético, además de la inspección visual y medidas que generalmente se desarrollan durante una inspección de gancho. Sobre todo, el bloque de fondo se desensambla por completo. De este modo, se examinan los componentes criticos junto con el vástago del gancho, donde se originan muchas de las fallas por fatiga.