You are here

Grúas de carga de cuatro puentes

 

La grúa de carga transporta la chatarra y el acero líquido al horno. Si es necesario, la misma grúa puede funcionar como respaldo para la grúa de cuchara. Las grúas de carga Konecranes están bien protegidas contra las flamas y la radiación térmica, así como el calor intenso de la carga misma. Estas grúas son una parte fundamental de la producción, debido a que la carga es acero fundido, la seguridad y la confiabilidad son las palabras claves en el diseño de la grúa.

Funciones de las grúas de carga

  • El carro principal tiene dos tambores de cable conectados mecánicamente. Ambos tienen frenos de respaldo.
  • El carro auxiliar permite inclinar la carga de manera flexible en varias direcciones. Es operado por el carro principal y se puede operar a velocidades sincronizadas.
  • Escudos térmicos protegen la grúa del calor generado.
  • Los motores y el reductor diferencial de engranes se ubican a la mitad para facilitar el mantenimiento.
  • El recinto del transformador se ofrece de manera opcional en caso de que se use energía eléctrica de alto voltaje.
  • La sujeción de los rieles permite cambiarlos rápidamente, si es necesario.
  • El recinto eléctrico está presurizado y refrigerado por aire para una operación confiable en entornos ambientales dificiles. Unidades de A/C de respaldo están incluidas para una operación A/C continua y confiable, incluso si una unidad está fuera de funcionamiento.

El Controlador Lógico Programable (PLC, por sus siglas en inglés) controla y monitorea la grúa haciendo particular énfasis en las funciones relacionadas con la seguridad. También incluye la plataforma de funciones inteligentes, como control de balanceo y prevención de golpes de la carga.